Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaborador

Documento de sistematización del modelo comunitario de prevención publicado en 2004 por la Corporación Chilena de Prevención del SIDA, SIDACCION (actualmente ACCIONGAY). Análisis de una experiencia exitosa en la lucha contra la enfermedad y por espacios equitativos. Bases metodológicas y conceptuales del modelo. El desarrollo de la intervención está guiado por un modelo que aúna un conjunto de elementos funcionales y estratégicos del quehacer organizacional, donde se concibe la participación comunitaria como un proceso de empoderamiento individual y social desde el cual es posible abordar la prevención y la defensa de los derechos de los hombres homosexuales en Chile. Fecha de Publicación: 2004


Este informe destaca los aspectos más relevantes y concluyentes de la gestión de SIDACCION en la campaña “Playas 2007: Un verano redondo es un verano condón”. La Corporación Chilena de Prevención del SIDA – SIDACCION (actualmente ACCIONGAY), en el marco de su tradicional campaña de playas, llevó a cabo en 2007 la séptima intervención en los balnearios del litoral Central entre el 6 y el 20 de enero. Las playas escogidas fueron: Reñaca, Concon, Caleta Abarca, Caleta Portales, Mantagua y Los Marineros. Junto a “Condonito”, el popular personaje característico de la organización, se entregó información relacionada con la prevención del VIH/SIDA y el uso correcto del condón a más de 6.000 veareantes. Fecha de Publicación: 2007.


AcciónGay es un referente de activismo ciudadano chileno, que genera opinión pública, produce conocimientos, elabora propuestas e intervenciones para el desarrollo personal y social de los hombres gay en Chile.