Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaborador

Artículo de opinión de Feliciano Reyna sobre la situación de los derechos humanos de las personas viviendo con VIH o SIDA en Venezuela. Fecha de Publicación: 17/12/08.


Acción Solidaria, AcSol, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995. Su misión es “contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH/SIDA, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuesta integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA, sus parejas y familias”. La página contiene información general sobre el VIH/SIDA, atención integral, acciones, eventos y noticias.


Resultados del estudio realizado en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil dirigido a la Promoción y Exigibilidad del Derecho a la No Discriminación en Personas con VIH Los propósitos del estudio fueron: 1. Evaluar los alcances de la discriminación por VIH en Venezuela y cómo afecta la vida de las personas con VIH. 2. Identificar las principales fuentes de discriminación en función de las obligaciones del Estado en marcos normativos nacionales e internacionales de derechos humanos. 3. Hacer propuestas para vencer la discriminación por VIH en Venezuela y garantizar los derechos a protección jurídica, a políticas efectivas, a protección financiera, a la salud, al trabajo, a la educación, al libre desarrollo de la personalidad y a la libre asociación y participación. Informe AcSol Septiembre 2011