Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaborador

Este documento presenta una visión general y crítica acerca de como se está utilizando el mapeo, el cálculo de tamaño poblacional y los códigos de información personalizada. También aborda algunos de los riesgos asociados a estas practicas y se analizan las estrategias a seguir para proteger a las personas


Esta guía de la comunidad presenta una visión general y crítica acerca del mapeo, el cálculo del tamaño de las comunidades, de los códigos de identificación personalizados y expone cómo se deben utilizar.


Este documento informativo examina los diferentes tipos de estigma y discriminación padecidos por las personas que ejercen el trabajo sexual y viven con el VIH en todo el planeta, y propone recomendaciones para que las políticas y las intervenciones respeten sus derechos humanos. Se ha recurrido a estudios de caso que ponen de relieve las experiencias de las personas que ejercen el trabajo sexual y viven con el VIH, así como las acciones necesarias para satisfacer sus necesidades y defender sus derechos humanos.


Esta Guìa señala estrategias para buscar financiamiento sostenible para las organizaciones de defensa de derechos de las personas que ejercen el trabajo sexual.


En todo el mundo, las personas que ejercen el trabajo sexual están afectadas, de manera desproporcionada, por el VIH y tienen un mayor riesgo de contraer otras ITS. Las cifras señalan que esta comunidad tiene doce veces más probabilidades de vivir con el VIH que el conjunto de la población. Esta Guía analiza los diferentes aspectos vinculados al diagnóstico y tratamiento de VIH e ITS desde la perspectiva comunitaria de las personas que ejercen el trabajo sexual.