Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaborador

Desde el año 2003, Santiago de Cuba ha sido la sede del encuentro multidisciplinario cubano de mayor experiencia en el intercambio de estudios, resultados y experiencias en el trabajo relacionado con las temáticas de la Masculinidad y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Comité Organizador invita a profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanísticas, Jurídicas, así como promotores de salud, comunicadores sociales y personas que estudian la sexualidad y diversidad de género, a participar en el XI Simposio Nacional y III Internacional. El evento es convocado por el Programa de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida, el Proyecto de Prevención de las ITS/VIH/sida para Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) de Santiago de Cuba y nacional. En el Simposio se analizarán problemáticas socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; con énfasis en los modelos hegemónicos de las masculinidades y las ITS y el VIH/sida en hombres. Información de Contacto y entrega de trabajos - Departamento Provincial del Programa de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida. Ave. Cebreco s/n entre 1 y 3 Rpto Terrazas. Santiago de Cuba. Teléfono: (22) 646540 - Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/sida. Calle 27 # 707 entre A y B Vedado La Habana Telef. (7) 8311606 ó 8303253 proyectohshcuba@infomed.sld.cu hsh.stgo@medired.scu.sld.cu También puede acceder a más información en el siguiente vínculo: http://www.portalsida.org/repos/1er%20Anuncio%20del%20Simposio%20de%20Masculinidad%20y%20VIH.pdf


El documento es una invitación oficial del Proyecto de Prevención de las ITS/VIH/sida para Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y Linea de Adolescentes y Jóvenes (Jóvenes por la Vida) de Santiago de Cuba, la Comisión Provincial de Educación Sexual de Santiago de Cuba, quienes convocan a participar a la Feria Comunitaria de Redes Sociales de Voluntariado Juveniles y Grupos LGBT, la misma se realizará en el marco de la realización del XI Simposio Nacional y III Internacional de Masculinidad y VIH a efectuarse los días 26, 27 y 28 de Junio del 2014, en el Complejo Cultural Heredia de la Ciudad de Santiago de Cuba, Cuba. Pueden encontrar toda la información del evento en el archivo adjunto.


Desde el año 2003, Santiago de Cuba ha sido la sede del encuentro multidisciplinario cubano de mayor experiencia en el intercambio de estudios, resultados y experiencias en el trabajo relacionado con las temáticas de la Masculinidad y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Comité Organizador invita a profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanísticas, Jurídicas, así como promotores de salud, comunicadores sociales y personas que estudian la sexualidad y diversidad de género, a participar en el XI Simposio Nacional y III Internacional. El documento presenta el detalle del simposio, cómo presentar los trabajos y los temas a tratar.


Con sede en el Centro de Convenciones Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba se celebrará los días 22,23 y 24 de junio del 2017. El simposio es un excelente espacio de intercambio multidisciplinario donde se analizan problemáticas de índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; además de enfatizar en los modelos hegemónicos de las masculinidades y su vínculo con las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida en población masculina. El Comité Organizador y el Comité Científico del evento, invitan a todas las personas e instituciones interesadas, en participar en este magno espacio y hacen un llamado especial a las y los profesionales de la salud y las Ciencias Sociales, estudiantes de las Ciencias Médicas y las Ciencias Sociales y Humanísticas, a promotoras y promotores de salud, a quienes estudian la sexualidad y las relaciones del género y la construcción de las masculinidades, así como otros interesados en el tema. Para más información, revise el documento adjunto.