Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaboración

Con sede en el Centro de Convenciones Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba se celebrará los días 22,23 y 24 de junio del 2017. El simposio es un excelente espacio de intercambio multidisciplinario donde se analizan problemáticas de índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; además de enfatizar en los modelos hegemónicos de las masculinidades y su vínculo con las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida en población masculina. El Comité Organizador y el Comité Científico del evento, invitan a todas las personas e instituciones interesadas, en participar en este magno espacio y hacen un llamado especial a las y los profesionales de la salud y las Ciencias Sociales, estudiantes de las Ciencias Médicas y las Ciencias Sociales y Humanísticas, a promotoras y promotores de salud, a quienes estudian la sexualidad y las relaciones del género y la construcción de las masculinidades, así como otros interesados en el tema. Para más información, revise el documento adjunto.


Esta Hoja informativa presenta los datos más recientes de la epidemia a nivel mundial.


El abordaje del ChemSex entraña retos específicos para los profesionales sanitarios en la consulta, ya que podrían encontrarse con dificultades a la hora de poner en contexto las conductas y prácticas que tienen lugar durante las sesiones de ChemSex. Esta guía es una adaptación libre de ChemSex and hepatitis C: a guide for healthcare providers elaborada por la clínica de salud sexual londinense 56 Dean Street. Nuestra adaptación no pretende analizar a fondo la magnitud del fenómeno del ChemSex en España, ni abordar otras problemáticas de salud asociadas a esta práctica.


Este estudio buscó evaluar con enfoque de género, el acceso y el efecto de las políticas y programas de protección social en Guatemala, de las personas que viven y conviven con VIH y su relación con el ámbito laboral.


En este informe se presentan los resultados del proyecto Análisis de la accesibilidad y la calidad de atención de la salud para la población Lesbiana, Gay, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en cinco regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. El Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud se crea a partir de la decisión de unificar políticas para la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), atendiendo al marco normativo vigente y a fines de sostener una política sanitaria integral que promueva, de manera transversal, la vigilancia y el cumplimiento de los derechos vinculados a la identidad de género y la diversidad sexual.