Base de Conocimiento

Título

Editorial

Colaboración

Esta Guìa señala estrategias para buscar financiamiento sostenible para las organizaciones de defensa de derechos de las personas que ejercen el trabajo sexual.


En todo el mundo, las personas que ejercen el trabajo sexual están afectadas, de manera desproporcionada, por el VIH y tienen un mayor riesgo de contraer otras ITS. Las cifras señalan que esta comunidad tiene doce veces más probabilidades de vivir con el VIH que el conjunto de la población. Esta Guía analiza los diferentes aspectos vinculados al diagnóstico y tratamiento de VIH e ITS desde la perspectiva comunitaria de las personas que ejercen el trabajo sexual.


Durante los plazos de revisión del modelo de financiamiento basado en asignaciones para 2014-2016, el Panel de Revisión Técnica (PRT) revisó 222 notas conceptuales de 106 países, incluidas 30 notas conceptuales regionales. Tomando como base las observaciones, las experiencias y el aprendizaje consolidados al revisar las notas conceptuales durante el periodo de aplicación de este modelo de financiamiento, el presente informe espera contribuir a la siguiente estrategia del Fondo Mundial y su puesta en práctica.


Alerta para proporcionar una actualización a la población clave y defensores de la sociedad civil que han estado o planean estar involucrados con el Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria como implementadores, activistas o miembro de un MCP. La alerta se centra en los cambios anunciados por el Fondo Mundial relativos a la forma en que los países solicitarán financiación durante el período 2017-2019; ofrece información de antecedentes sobre los procesos y decisiones importantes que tendrán lugar a principios de 2017; proporciona asesoramiento sobre cómo los grupos pueden comenzar a prepararse y cómo pueden solicitar asistencia técnica, si es necesario; y seguirán actualizaciones, enlaces a herramientas y otros recursos a medida que estén disponibles.


En este documento, ICASO y la Alianza exponen los resultados de seis estudios de casos de experiencias relacionadas con notas conceptuales regionales en Asia, África Oriental, Medio Este y Norte de África (MENA), Latinoamérica y el Caribe, Europa del Este y Asia Central (EEAC).