AcSol

Acción Solidaria - AcSol

Acción Solidaria, AcSol, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995.

Su misión es “contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH/SIDA, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuesta integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA, sus parejas y familias”.

Sus prioridades son :

– Promover que quienes vivan con VIH o SIDA cuenten con los servicios y recursos necesarios para llevar una vida activa, integrada y sin estigmatización o discriminación.

– Frenar la expansión del VIH, evitando que más personas sean afectadas, a través de estrategias preventivas que permitan disminuir la incidencia del VIH.

Cuentan con servicios, programas y equipos humanos dedicados a:

• Brindar atención integral y de calidad a las personas que viven con VIH o SIDA, incluyendo atención médica y psicológica, trabajo social, nutricional, asesoramiento, laboratorio, enfermería, seguimiento y apoyo a las personas y a su entorno, y orientación para mejorar la calidad de vida.

• Formar, capacitar, orientar y comunicar para prevenir el VIH, así como modificar conductas, percepciones y actitudes hacia esta afección y hacia las personas afectadas, haciendo valer en todo momento su dignidad.

• Realizar actividades de incidencia pública dirigidas a promover y defender los derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA, provocar cambios en las políticas públicas y fortalecer las prácticas de grupos y organizaciones desde la perspectiva de derechos.

• Movilizar recursos y voluntades, así como articular capacidades y esfuerzos, estableciendo alianzas y redes con otros actores para sostener las actividades de AcSol y expandir el alcance de la respuesta a las necesidades de las personas afectadas.

• Producir y difundir conocimiento útil sobre la problemática del VIH/SIDA a partir de la investigación científica disponible y por medio de estudios propios.


URL 2: http://

Teléfono 1: +58 212 952 9554

Teléfono 2:

Teléfono 3:

Fax 1:

Fax 2:

Fax 3:

Correo electrónico 1:

Correo electrónico 2:

Correo electrónico 3:

Dirección 1: Av. Orinoco, Qta. Los Olivos

Dirección 2: Bello Monte

Dirección 3:

Ciudad: Caracas

Estado:

Código postal:

País: Venezuela