IESSDEH

Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano

IESSDEH es un equipo multidisciplinario que busca generar conocimiento en temas de salud, sexualidad y derechos humanos con el fin de lograr cambios en las políticas públicas y sociales de nuestro país, enmarcados en los principios de respeto a la diversidad, equidad de género y justicia social.

Trabajan con distintos actores sociales: instituciones nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, agencias cooperantes y personas comprometidas con el objetivo de luchar contra la exclusión y discriminación en los campos de la salud, sexualidad y los derechos sexuales.

La Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (USSDH) forma parte de la Facultad de Salud Pública y Administración "Carlos Vidal Layseca" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, creada oficialmente en 2006. Esta Unidad se creó a partir de varios proyectos que trabajaron a favor de los poblaciones vulnerables al VIH/Sida y cuyos equipos decidieron seguir trabajando por el desarrollo de estas poblaciones.

El Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) es una entidad de la sociedad civil, constituida en junio de 2007 que trabaja en constante diálogo con la comunidad. Actualmente tiene un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y realiza importante intervenciones para generar reflexión y cambios en los temas de diversidad, sexualidad, derechos humanos y equidad de género.

Objetivos:
- Evidencias: Generar evidencias y conocimientos que permitan elaborar y/o mejorar las políticas públicas y programas sociales en temas de salud, sexualidad y derechos humanos.
- Políticas Públicas: Influir en el desarrollo de políticas públicas generando dsicusión y reflexión a través de documentos, reuniones, conversatorios y seminarios facilitando procesos de diálogo entre las instituciones del Estado, Sociedad civil y agencias cooperantes.
- Capital Social: Fortalecer a las organizaciones de base de la sociedad civil, empoderándolas y promoviendo espacios de articulación con actores sociales e institucionales. El foco es fortalecer especialmente el ejercicio y vigilancia de sus derechos humanos y el acceso a la salud.


URL 2: http://

Teléfono 1: +511 203-3333 anexo 101

Teléfono 2:

Teléfono 3:

Fax 1:

Fax 2:

Fax 3:

Correo electrónico 1:

Correo electrónico 2:

Correo electrónico 3:

Dirección 1: Av. Armendariz 445

Dirección 2:

Dirección 3:

Ciudad: Lima

Estado: Lima

Código postal: 18

País: Perú