Sobre el PortalSIDA

PortalSIDA es una plataforma en Internet que pone a disposición herramientas para apoyar la colaboración global y el intercambio de conocimientos entre redes y organizaciones de la respuesta a la epidemia del SIDA.

 

PortalSIDA es una iniciativa conjunta de la International HIV/AIDS Alliance, el Consorcio para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Organizaciones No Gubernamentales y redes comunitarias de América Latina y el Caribe Hispano. La Alianza Internacional es una Organización No Gubernamental Internacional basada en el Reino Unido, con Organizaciones de Enlace miembros en más de 30 países en vías de desarrollo y programas regionales. En Latinoamérica trabaja en Ecuador, México, Bolivia, Perú y con las redes regionales de trabajadoras sexuales, trans, gays/HSH y personas que viven con VIH/SIDA. El Consorcio es una red de más de 80 organizaciones del Reino Unido que trabajan juntas para entender mejor y desarrollar abordajes efectivos a los problemas creados por la epidemia del SIDA en los países en vías de desarrollo. A su vez moderan el AIDSPortal en inglés.

 

PortalSIDA ofrece:

 

Promoción de redes: Los miembros del PortalSIDA pueden acceder a un directorio en crecimiento de personas y organizaciones de la región y el mundo para poder conectarse. Los miembros pueden iniciar sus propias discusiones y vincularse con otros miembros y su trabajo. Se apoya el intercambio de información entre redes formales e informales en los ámbitos nacionales y regionales.

 

Apertura al dialogo sobre políticas: PortalSIDA trabaja regional e internacionalmente para facilitar el acceso a información actualizada sobre iniciativas en políticas y procesos internacionales. De esta forma, se contribuye a que las personas puedan intercambiar información sobre su trabajo.

 

Pertenencia y gestión nacional: PortalSIDA busca ser una herramienta que se gestione en el ámbito nacional. Apoya un diálogo constructivo y útil entre la respuesta a la epidemia nacional y los procesos y consultas internacionales.

 

Rápido y amigable acceso a la información y el conocimiento: Considerando las limitaciones de tiempo y recursos de las organizaciones, el PortalSIDA facilita el acceso a la información y al conocimiento en forma amigable a través de:

 

  • Documentos que pueden ser bajados sencillamente.
  • Navegación rápida para la búsqueda de recursos mediante categorías predefinidas sobre políticas, programas y asuntos nacionales.
  • Correos electrónicos con información actualizada sobre nuevas herramientas y recursos.

 

Enfoque sobre la Sociedad Civil y la Comunidad: El Portal es para personas, grupos, organizaciones y redes trabajando la temática del VIH/SIDA en el ámbito comunitario en Latinoamérica y el Caribe Hispano. Incluye también personas y organizaciones que proveen capacitaciones y apoyo técnico.

Para más información sobre el PortalSIDA puede consultar las preguntas frecuentes o comunicarse con nosotros.

 

Organizaciones Asociadas